La Generación Z elige su Universidad de acuerdo a cómo se verá en TikTok

La Generación Z elige su Universidad de acuerdo a cómo se verá en TikTok

Hay muchas razones para elegir dónde asistir a la universidad, pero para la generación TikTok, el factor decisivo es cuán estéticamente agradable será la vida en el campus.

La Generación Z basa su decisión en favor de la educación superior en qué tan bien se puede documentar en plataformas de redes sociales como TikTok.

Tyjai Jackson, una joven de 18 años que cuenta con más de 78.000 seguidores en la aplicación, también ha diseñado toda su agenda en torno a la creación de contenido en línea.

‘Literalmente me levantaba a las 4:00 a. m. todos los días solo para hacer un par de TikToks antes de tener que irme a la escuela’, le dijo a Teen Vogue sobre su rutina en la escuela secundaria. ‘Si realmente quieres ser un influencer o lo que sea, se necesita coherencia’.

Una encuesta reciente entre la Generación Z reveló que el 57% de la generación joven aspira a ser influencers, una carrera de tiempo completo que pueda pagar sus facturas o matrícula.

En lo que va de 2024, informó Teen Vogue, McGuire ha recaudado 81.000 dólares tanto de acuerdos de marca como del Creator Fund en TikTok, que está utilizando para invertir en un fondo de jubilación y pagar su educación.

El creador Peyton Mikolayek, que ahora es estudiante de primer año en la Universidad Johns Hopkins, recibió 7.000 dólares por solo un vídeo patrocinado cuando era estudiante de último año de secundaria, un fenómeno que no es infrecuente, según expertos de la industria.

Max Elk, gerente senior de talentos de Grail Talent, dijo a Teen Vogue que los estudiantes de secundaria pueden ganar un dinero “increíble” con las redes sociales “porque tienen algo que estas marcas quieren”: una plataforma con un seguimiento colosal.

Personas influyentes en edad universitaria de todo el mundo dominan TikTok, publican regularmente contenido sobre decoración de dormitorios o comparten videos del día a día que implican ir a clase, completar tareas escolares o simplemente divertirse en el campus.

La etiqueta de TikTok #collegelife tiene la asombrosa cifra de 2,3 millones de publicaciones y más de 30 mil millones de visitas, y el tipo de contenido que se produce en los campus de todo el país está informando las decisiones de los futuros estudiantes sobre dónde postularse y comprometerse, dijeron varios estudiantes a Business Insider.

El asesor universitario Greg Kaplan dijo al medio que ha visto a estudiantes cambiar completamente dónde quieren postularse para la educación superior basándose únicamente en lo que ven en las redes sociales de sus creadores favoritos que asisten a esas escuelas.

‘Definitivamente fue una herramienta muy útil para experimentar estos campus sin tener que ir en persona’, dijo a Insider la creadora de contenido y estudiante de primer año de Harvard, Helaine Zhao, que publica contenido específico de la universidad.

Los videos de la vida en el campus pueden ser particularmente útiles para que los posibles solicitantes obtengan una “chequeo de vibras”, añadió la cofundadora de BKT Education, Lucie Vágnerová.

‘Es posible que veas un fragmento de la cafetería, gente pateando una pelota de fútbol en el patio o incluso si es estresante estudiar en la biblioteca’, dijo a Insider. ‘Solo cosas de la vida real que el sitio web de una universidad no necesariamente te dirá’.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *