Dos pescadores grabaron el momento en que cortan la cola a un tiburón, y lo comparten en redes sociales. Son despedidos y multados.
El tiburón de Groenlandia es una especie de tiburón que vive más de trescientos años, según un estudio realizado en 2016. Su esperanza de vida es casi imposible de creer.
Pero no es la edad que pueden alcanzar estos tiburones lo que ha hecho viral a los de su especie, sino una noticia mucho muy triste. Dos pescadores en las aguas de Groenlandia capturaron a uno de estos escualos, pero decidieron mutilarlo por diversión. Le cortaron la cola y posteriormente lo devolvieron al mar desangrándose, mientras reían y gritaban “Adiós amigo, a ver como nadas ahora bastardo”.
El video publicado en Instagram por @oceankeepers (vigilantes del océano) denuncian el maltrato animal. Con esta acción la empresa para la que trabajaban los pescadores se alertó de lo sucedido y, como consecuencia, hicieron pública su decisión de despedirlos de manera inmediata.
Además, desde @oceankeepers aseguran que los hombres violaron varias leyes por lo que podrían enfrentarse a una multa de hasta un millón de coronas islandesas”, es decir 178,240 pesos mexicanos aproximadamente, por un delito de crueldad animal.
Desde su cuenta de Instagram, el actor y ambientalista guerrero Jason Momoa, quien interpreta para DC al personaje Aquaman en cine, reprobó este hecho, y condenó a los pescadores por sus acciones.
“Y ahí estás …… apesta ver que probablemente son buenos padres y proveedores, pero lo hicieron. Sus vidas cambiarán para siempre. Nunca en mi vida he visto algo tan cruel. Su risa me pone furioso, nunca quise lastimar a un humano tanto como lo hice cuando escuché su risa y lo que dijeron. Esto les cambiará y, con suerte, se salvarán, ruego por que encuentren la redención. Todos cometemos errores pero lo que hicieron fue malvado TOTALMENTE MALVADO. Recibirán justo lo que le hicieron a este tiburón…”
Jason Momoa, en Instagram
Comments
0 comments
Añadir comentario