Esta dulce pareja ecuatoriana se casó hace casi ocho décadas. Ahora, 79 años después de casarse, han sido nombrados oficialmente como la pareja casada más antigua del mundo.
Julio Cesar Mora Tapia, de 110 años, y Waldramina Maclovia Quinteros, de 104 años, tienen una edad total de 214 años y 358 días.
Nacida en Ecuador antes de la invención de la televisión, se conocieron cuando Waldramina fue a ver a su hermana durante las vacaciones escolares. Julio Cesar vivía en el edificio de departamentos de su hermana. La pareja se conoció y rápidamente se hicieron amigos.
LA PAREJA CASADA
Julio César se enamoró de la belleza de Waldramina, su conversación y su gran corazón.
Waldramina encontró en Julio César un poeta de espíritu joven.
Siete años después, la pareja cautivada dijo ‘Sí, quiero’ el 7 de febrero de 1941 en la iglesia más antigua de Quito: La Iglesia de El Belén.
Desde entonces, han tenido cinco hijos, 11 nietos, 21 bisnietos y nueve tataranietos.
¿Su consejo para un matrimonio duradero? “La fórmula secreta = amor + madurez + respeto mutuo”, dijo la pareja a Guinness World Records .
“Es cierto que en este momento es difícil porque estamos abrumados por la pandemia que afecta al mundo y todavía no tenemos una solución. Sin embargo, el primer paso para nosotros es seguir las reglas con respeto y amar la vida”.
“Respeta y ama la vida”. Suenan como las palabras adecuadas para vivir en este momento.
Deja una respuesta